Etiqueta para elegir un bolso y proyectar liderazgo
La bolsa es uno de los 4 aspectos fundamentales en la imagen de toda mujer, (cabello, maquillaje, zapatos y bolsa) tanto en su vida profesional como personal. Su importancia es equivalente al reloj en los hombres: un accesorio de poder y estatus que logra diferenciar a la mujer que la porta. No se trata del precio o la marca sino de conocer las reglas que hacen de la bolsa un accesorio que otorga poder y liderazgo.
Aun cuando toda mujer intuye su importancia, le da más un uso práctico (que le quepa todo) antes que ser consciente de lo que bolsa refleja de ella misma.
1) Cuida la escala de tu bolsa
La escala de la bolsa puede ser pequeña, mediana o grande. Elige su tamaño de acuerdo a tu estatura: si eres una mujer petite o de baja estatura tu bolsa debe de ser pequeña, en cambio si eres una mujer alta tu bolsa debe de ser mediana o grande. Obsérvate al espejo y verifica si la escala de tu bolsa es proporcional a tu estatura.
2) Cómo elegir la bolsa correcta
La regla máxima que hoy debes aprender es que tu bolsa debe estar en armonía con el código de vestimenta que decidiste usar: formal, casual de negocios o casual. Usar la misma bolsa todo el tiempo no es favorecedor para tu imagen.
Si vistes de manera formal o ejecutiva tu bolsa también debe hablar el mismo idioma, ser ejecutiva. Si vistes casual o informal, tu bolsa debe ser casual.
Mujeres en pantalón de vestir y zapatilla ejecutiva con una bolsa para el fin de semana ¡Error! Mujeres en un fin de semana con una vestimenta casual portando una bolsa ejecutiva, también es un error. ¿Qué decir de la mujer que se viste para hacer ejercicio y su bolsa habla otro idioma?
3) Combínala de manera acertada
El color negro sigue siendo el de mayor jerarquía y poder, no puede faltar en tu guardarropa, luego el color camello, éste tono es sumamente importante para tu imagen ejecutiva en días en que requieres proyectar un mensaje más accesible pero sin perder el buen gusto. Deberás usarla en color camello o beige cuando uses colores claros en tu vestimenta, no cuando vistas de negro.
La regla clásica de combinar tu bolsa con el color de los zapatos sigue siendo válida para reflejar mayor autoridad, sin embargo, actualmente es correcto combinarla en armonía con otro detalle de tu vestimenta: tu blusa, mascada, el color de tu vestido, los accesorios.
¿El secreto para hacerlo siempre de manera acertada? Que tu bolsa repita uno de los colores que ya usas en tu ropa, por ejemplo: blusa roja, pantalón o falda beige y zapatos beige o “nude”; tu bolsa se verá muy bien en color rojo (y no debe de ser estrictamente del tono exacto de rojo, sólo similar).
4) Cómo portarla elegantemente
Todo en la vida tiene sus reglas y el portar la bolsa también. En ambientes ejecutivos se ve más elegante que la coloques sobre tu codo, justo en la articulación de tu brazo y antebrazo, no sobre el hombro. Las asas pequeñas son más autoritarias que las asas largas.
Haz de tu imagen una herramienta de éxito.
Con información: Alto Nivel