7 formas de apoyar durante la lactancia como papá
La lactancia es una etapa fundamental para el crecimiento y desarrollo para nuestros pequeños de la cual están encargadas las mamás; sin embargo, como papás también podemos participar en dicha etapa y buscar la manera de apoyar a nuestras parejas.
En la actualidad cada vez más hombres se involucran en las tareas del cuidado y formación de los hijos. Han comenzado a quedar atrás estereotipos que sólo nos limitan a ser proveedores del hogar, incluso aquellos sentimientos como sentirse desplazados por el vínculo que se forma entre mamá y bebé. Por ello, es importante conocer cómo podemos apoyarlas para una lactancia exitosa. ¡Aquí te decimos cómo!
1. Conoce los beneficios de la lactancia y participa con tu pareja tomando decisiones sobre la alimentación de tu pequeño. En caso de que tome biberón durante la noche, puedes encargarte de ello, así como de ayudarlo a eructar para prevenir cólicos.
2. Puedes apoyar si tu pareja requiere usar un sacaleche, tanto en su uso como en higiene o limpieza, como la esterilización de los accesorios.
3. Apoya favoreciendo la correcta alimentación e hidratación de tu pareja, pues son fundamentales durante la lactancia para una mejor producción de leche.
4. Comparte el vínculo entre mamá y bebé, de esa manera podrás estar en mayor contacto con el pequeño y desarrollar su propio vínculo.
5. El aspecto anímico en las mujeres es fundamental durante la lactancia, así que anímala, consiéntela y hazla sentir bella y especial. De esa manera será una etapa más positiva.
6. Conoce más a tu bebé, desde la forma en que se alimenta hasta los motivos por los que llora. Además puedes apoyar en otras tareas para su cuidado, como el baño o cambiar el pañal.
7. En ocasiones es común sentir celos o incomodidad cuando ellas deben amamantar en público, trabaja en superar esos sentimientos, procura su comodidad y no permitas que comentarios externos puedan afectar esta saludable práctica.
Existen muchas otras maneras de apoyar a tu pareja durante la lactancia, pero lo más importante, es que llevarlas a cabo te harán sentir más cercano a ella y a tu bebé, así que seguramente podrás disfrutarlos a ambos durante esta hermosa etapa. ¡Anímate!
Fuente de informacion: Padres e Hijos