Zootopia, una película para disfrutar en familia
Fuera del entretenimiento, risas, pequeños sustos, ternura, el tema musical fresco y motivador de la película compuesto por Shakira, "Try everything" y los buenos chistes en el doblaje que hay en Zootopia, porque es definitivamente una película para que disfrute cada miembro de la familia, y de todas estas cualidades que ya mencioné en el párrafo anterior, me puse a pensar en encontrar –si es que había- algún elemento que me haya generado asombro. Y sí, la película tiene un particular protagonista que me maravilló.
Judy es una conejita que sueña en convertirse en policía y combatir el mal y servir en Zootopia, la ciudad por excelencia, donde los animales de todas las especies, depredadores y presas –a excepción de las aves y reptiles que no figuran en la historia- conviven armoniosamente desde hace muchos años. Después de graduarse de la academia de policía, Judy se muda a la metrópoli y se encuentra con una serie de obstáculos, sus compañeros de trabajo no la toman en serio, no obtiene el puesto que quiere y tiene que tratar con el archienemigo de su especie, un zorro de nombre Nick. Todo esto para perseguir sus sueños y probar quién es.
El héroe pequeño que en un principio nadie toma en cuenta lo hemos visto en muchos lados, la amistad entre dos “imposibles” también, pero Judy y Nick a diferencia de las últimas películas del estudio, no tienen un lazo de hermandad, ni uno fue creado por el otro como un proyecto científico, no hay príncipes redentores, sólo una grandiosa amistad entre una chica y un chico sin necesidad de llevarla a algo más.
Pero el verdadero protagonista de la película no es un conejo, un zorro, un león, un tigre o un oso. Es la ciudad, Zootopia. El mínimo detalle, cuidado e ingenio con el que fue creada esta tierra de ensueño. Los autobuses que tienen puertas y asientos de todos los tamaños para que tanto las jirafas como los ratones tengan su propio espacio. Los aparatos tecnológicos de los conejos que en vez de tener ese logo de una manzanita, tienen una zanahoria. Los puestos que cada animal ocupa dependiendo de sus características. Todos esos detalles que afortunadamente no vimos en los trailers y que entonces asombran y hacen sonreír por su ocurrencia e inteligencia en la primera mitad de la película. Ya la segunda parte, pasa a segundo plano y estamos ante una historia que ya conocemos.
Zootopia tiene ese sello de calidad que caracteriza a Walt Disney Animation Studios, pero su mayor encanto está en la atención al detalle, el ingenio visual, que cumple con las expectativas y al mismo tiempo innova.
Con Información de: Cine Premiere